MODALIDADES DE MANTENIMIENTO.

 

Bajo las modalidades de mantenimiento que se describen a continuación prestamos los siguientes servicios tanto para instalaciones ejecutadas por nosotros como aquellas ejecutadas por otros:

- Mantenimiento eléctrico en baja tensión.

- Mantenimiento eléctrico en media tensión (hasta 44 Kv.).

- Mantenimiento de sistemas de automatización (PLCS y SCADA) e instrumentación.

- Mantenimiento de sistemas de dosificación y pesaje.

- Mantenimientos de equipos e instalaciones neumáticas.

MANTENIMIENTO A DEMANDA:

 

Entendemos como mantenimiento a demanda los servicios prestados bajo solicitud del cliente, bajo esta modalidad podemos realizar mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.

Para solicitar nuestros servicios solo tiene que ponerse en contacto con nosotros utilizando el método de comunicación que prefiera (teléfono, fax, email, presencial, etc.) ó a traves de su conexión al portal de cliente.

A partir de ese momento creamos en nuestro sistema ERP una "llamada de servicio" donde se indican todos los datos de la solicitud de servicio así como otros datos para facilitar la asistencia.

En linea con el cliente establecemos la prioridad de la llamada de servicio de acuerdo con los tiempos de asistencia, dichas llamadas pueden catalogarse como:

  • Prioridad inmediata: asistencia inmediata, uno de nuestros técnicos se pondrá de camino a las instalaciones del cliente ó bien realizará el trabajo via telemantenimiento.
  • Prioridad alta: asistencia en las siguientes ocho (8) horas laborables.
  • Prioridad baja: asistencia en los tres (dias) siguientes.
  • Prioridad trivial: asistencia sin plazos definidos.

En nuestro sistema informático se registran tanto los tiempos y trabajos realizados como la resoluicón y las posibles recomendaciones y los datos quedan a disposición del cliente para su consulta a través del portal WEB.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO 24 HORAS/7 DIAS A LA SEMANA.

 

Para aquellos clientes que así lo deseen disponemos de un servicio de mantenimiento 24x7, con funcionamiento las 24 horas de día y los 7 días de la semana.

 

Una vez formalizado el contrato de mantenimiento 24x7 a nuestro cliente se le facilita nuestro telefono para asistencia 24 horas pudiendo contactar a través del mismo con nuestros técnicos. 

 

El plazo para asistencia en servicio 24x7 es siempre inferior a dos (2) horas tras recibir el aviso en el telefóno de asistencia.

MANTENIMIENTOS PERIODICOS.

 

De manera genérica disponemos de una serie de mantenimientos periódicos desarrollados en base a nuestra experiencia y a nuestro propio "know-how" los cuáles enumeramos a continuación:

 

  • Mantenimiento de centros de transformación conforme al actual Reglamento de Subestaciones y Centros de Transformación con periodicidad anual ó semestral.
  • Mantenimiento de armarios eléctricos de distribucción en baja tensión mediante inspección termografica con cámara de infrarrojos y periodicidad anual ó semestral.
  • Mantenimiento de equipos de compensación de energia reactiva en baja/media tensión mediante inspección termografica con cámara de infrarrojos y periodicidad anual ó semestral.
  • Mantenimiento de armarios de control y automatismo mediante inspección termografica con cámara de infrarrojos así como simulación de señales analógicas mediante calibrador con periodicidad anual ó semestral.
  • Mantenimiento de hardware y software de sistemas de automatización incluýendose tanto trabajos en la parte de hardware (sustitucion de baterías, limpieza, ajustes en conexiones) como de hardware (optimización de bases de datos, depuración del programa, upgrade de versiones, etc.).

Por favor contacte con nosotros si desea una solución a medida de su empresa.

MANTENIMIENTO SEGUN LAS DIRECTRICES DEL CLIENTE.

 

Asimismo desarrollamos labores de mantenimiento siguiendo las directrices del cliente y aportando nuestra experiencia y conocimientos técnicos.

 

Por favor contacte con nosotros si desea una solución a medida de su empresa.

INSPECCIONES TERMOGRAFICAS.

 

Una gran parte de las averías que se producen en las instalaciones eléctricas de baja y media tensión son consecuencia de falsos contactos y/ó calentamientos.

 

Las inspecciones termográficas pueden localizar esos problemas a tiempo y evitan costosas averías y paradas de instalaciones.

 

Nuestra experiencia nos dice que la revisión termográfica es la labor de mantenimiento predictivo-preventivo mas importante en las instalaciones de media-baja tensión, a largo plazo (2-3 años) dichas inspecciones producen ahorros de miles de € en reparaciones (sin tener en cuenta los coste de parada).

 

Disponemos de una cámara de infrarrojos de marca Fluke y modelo Ti25S con software para inspección de instalaciones y equipos.